Ruta en coche por España: Galicia - Catalunya
Ruta en coche por España: Galicia - Catalunya

Ruta en coche por España: Galicia – Catalunya

14 de agosto de 2023
0 Comentarios

Hacer una ruta en coche por España es complicado porque existen numerosas posibilidades y, por nuestra orografía, es prácticamente imposible recorrer los principales puntos de interés del país de una sola vez. Esta entrada te propone un itinerario interesante que va desde Galicia a Catalunya, pasando por Madrid.

Ruta en coche por España: desde A Coruña a Figueres, pasando por Madrid y Barcelona

Esta ruta en coche por España está concebida para seguir, básicamente, los ejes de las autovías radiales A-6 y A-2, aunque con algunos desvíos puntuales. La idea es que iniciemos el trayecto en A Coruña y que lo finalicemos en la localidad gerundense de Figueres, poco antes de llegar a la frontera francesa. Por lo tanto, iremos del Atlántico al Mediterráneo, pasando por la Meseta y el Valle del Ebro.

Estimamos que esta ruta se puede hacer, aproximadamente, en 10 días. Algunos lugares, especialmente las ciudades, exigen, como mínimo, un día, pero otros se pueden visitar en una mañana o en una tarde. Aconsejamos utilizar apps para evitar atascos y hacer reservas de hoteles o casas rurales.

1.     Ruta en coche por España: A Coruña

A Coruña, también denominada “La ciudad de cristal”, es la primera parada del viaje. Recomendamos visitar la Torre de Hércules, las playas de Orzán y Riazor, disfrutar de uno de los paseos marítimos más largos de España y, por qué no, disfrutar de la gastronomía local de la zona antigua. A pocos kilómetros, encontrarás numerosos lugares de esparcimiento con paisajes impresionantes.

2.     Lugo

La antigua Lvcvs Avgvsti cuenta con la única muralla romana cuyo perímetro se mantiene íntegro, declarada Patrimonio de la Humanidad. Además, puedes visitar el Museo Provincial, tomar unos vinos en la Rúa da Cruz, la Praza do Campo, la Rúa Nova o pasear por el paseo del río Rato para respirar aire puro.

3.     Astorga

La Ciudad Episcopal, parada del Camino de Santiago, destaca por su historia. Visitar el Palacio Episcopal (diseñado por Antoni Gaudí) con su Museo de los Caminos y la Catedral, que combina varios estilos, es obligado. Además, no deberías marcharte de la ciudad sin probar las mantecadas, el dulce típico de la localidad.

4.     León

Nos desviamos del eje de la A-6 y tomamos la autopista del Camino de Santiago para llegar a León. Los atractivos son numerosos en varios ámbitos: el MUSAC, el Parador de San Marcos, la Catedral de Santa María o la Casa Botines. Puedes disfrutar de unas tapas tomando algo en el Barrio Húmedo, en pleno centro de la capital.

5.     Valladolid

A través de la carretera N-601 viajamos a Valladolid, la ciudad más importante de la cuenca del Duero. La urbe conjuga tradición con modernidad, y no podemos dejar de recomendar la visita al Museo Nacional de la Escultura, a la inacabada Catedral, la Iglesia de la Antigua y pasear por la Plaza Mayor o por el Campo Grande, principal pulmón verde del núcleo.

6.     Madrid

Recuperamos, tras unos kilómetros, la senda de la A-6 hasta llegar a Madrid, una parada imprescindible en la ruta en coche por España. Aquí las posibilidades son inmensas, porque existe un lugar para cada perfil de viajero: eso sí, si no quieres problemas, aparca el coche fuera de la almendra central de la M-30 y comprueba antes cuál es la certificación medioambiental del vehículo.

La Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá, la Cibeles o la Gran Vía son buenas opciones si quieres disfrutar del bullicio capitalino. Para el público alternativo, barrios como Lavapiés, Malasaña o Chueca son posibilidades. Y, cómo no, la lista de museos disponibles es inmensa: el Museo del Prado, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Reina Sofía, el Palacio Real o la Real Fábrica de Tapices son lugares que puedes visitar. Por qué no, si te gusta el fútbol puedes hacer el recorrido por el Santiago Bernabéu.

Pero en Madrid también tienes la posibilidad de desconectar: el entorno del Parque del Retiro, Madrid Río o la Pradera de San Isidro son lugares para conectar con la naturaleza.

Finalmente, la condición de capitalidad o de metrópoli global de la ciudad se nota, de manera que puedes probar comida de todo el mundo y existe una oferta gastronómica muy variada. Aun así, te recomendamos el chocolate con churros para desayunar o merendar.

7.     Medinaceli

Tomamos la A-2, o antigua carretera de Barcelona, atravesamos la Alcarria y, ya en la provincia de Soria, a orillas del Jalón, nos encontramos con la villa de Medinaceli. Pese a ser una población muy pequeña, cuenta con un patrimonio arqueológico y arquitectónico reseñable, de ahí que la incluyamos en el recorrido. Aconsejamos la visita al Palacio Ducal, al Arco Romano, a la Puerta Árabe, al Castillo, a la Colegiata y al Convento; finalmente, podemos pasear por la Plaza Mayor. 

8.     Zaragoza

Zaragoza, capital de Aragón y antigua Caesaragusta romana, es una de las ciudades más importantes de España. Su Basílica del Pilar, la Seo, el Palacio de la Aljafería o la Plaza de la Independencia son lugares de visita clásica para todos. Además, es posible disfrutar de la gastronomía maña en el centro de la ciudad. Finalmente, para los que quieran disfrutar de buenas vistas, recomendamos el paseo que hay en el cauce del río Ebro, el Parque Grande o el Parque Metropolitano del Agua, donde se celebró la Expo del 2008.

9.     Barcelona

Barcelona, segunda ciudad en población, es uno de los principales reclamos para hacer una ruta en coche por España. Orientada al Mediterráneo, es mar, historia y confluencia de varias culturas.

Por ejemplo, si te gusta el mar, puedes disfrutar de las playas urbanas de la ciudad o pasear por la zona portuaria.

Pero Barcelona también es historia: recomendamos el paseo por La Rambla o por el Barri Gòtic, donde encontrarás la Catedral, la Iglesia de Santa María del Mar, la Plaça Sant Jaume o la Iglesia del Pi, entre otros lugares de interés. Por supuesto, no puedes renunciar a conocer las casas modernistas del entorno del Passeig de Gràcia (La Pedrera es un ejemplo) y la visita a la Sagrada Familia de Gaudí, aún por concluir, es ineludible. Como museos, destacamos el Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC) y el Museu d´Art Contemporani de Barcelona (MACBA).

A los que quieran disfrutar de aire puro, les recomendamos opciones como el Parc de la Ciutadella, principal pulmón verde del centro de la ciudad y muy cercano al barrio bohemio del Born. Si quieres combinar paisaje y arte, el Park Güell es una opción interesante.

Al igual que Madrid, Barcelona es una ciudad con gastronomía de todo el mundo. Ahora bien, recomendamos que degustes la botifarra amb mongetes o el pa amb tomàquet en algún restaurante de cocina tradicional

10.  Figueres

El fin de la ruta en coche por España es Figueres, capital del Alt Empordà y próxima a la frontera. Recomendamos finalizar aquí por dos razones: la primera, que podrás visitar el Teatre-Museu Dalí, uno de los más interesantes de España, junto con otros museos menores como el del Juguete o el de la Electricidad; en segundo lugar, que es un lugar ideal para acercarte a otras localidades cercanas como Cadaqués o Portbou y disfrutar de la Costa Brava.

Conclusión

Esta ruta en coche por España te permitirá pasar unas vacaciones diferentes aunando cultura, gastronomía y diversión. Si buscas un coche con garantías para no tener problemas en el viaje, en eligetucoche.es te ayudamos a encontrarlo. ¡Encuentra tu Audi de segunda mano y ocasión en nuestra web!

Últimas noticias

Grupo de concesionarios oficiales en Galicia. Venta de coches nuevos, Km 0, gerencia y ocasión de todas las marcas

Audi Center Lugo

Calle Ramón Mª Aller Ulloa, 44, Lugo

info@autogandara.com

982 219 511

Autogándara Ferrol

Calle Nicasio Pérez, 17, Ferrol

info@autogandara.com

981 372 969

Sportauto Coruña

Calle Newton, 8-10, A Coruña

gerencia@sportauto.es

981 148 676

© eligetucoche.es
Grupo de concesionarios oficiales en Galicia. Venta de coches nuevos, Km 0, gerencia y ocasión de todas las marcas

Audi Center Lugo

Calle Ramón Mª Aller Ulloa, 44, Lugo

info@autogandara.com

982 219 511

Autogándara Ferrol

Calle Nicasio Pérez, 17, Ferrol

info@autogandara.com

981 372 969

Sportauto Coruña

Calle Newton, 8-10, A Coruña

gerencia@sportauto.es

981 148 676

© eligetucoche.es
Abrir chat
1
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Necesitas más información sobre algún coche o tienes alguna duda que quieras resolver?