Evitar atascos en la operación salida: 5 tips útiles
Evitar atascos en la operación salida: 5 tips útiles

Evitar atascos en la operación salida: 5 tips útiles

27 de marzo de 2023
0 Comentarios

Ahora que empiezan los desplazamientos vacacionales, es importante evitar los atascos en la operación salida. ¿Te horroriza verte en una cola inmensa de coches sin apenas moverte? ¿Quieres evitar el rítmico «arranca, frena, claxon» de Homer Simpson? ¿Quieres aprovechar al máximo tus vacaciones? ¡Entonces te interesa leer este artículo!

5 Tips útiles para evitar los atascos en la operación salida

Lo primero que hay que tener presente es que, si es un viaje con tiempo, existen varias maneras de evitar los atascos en la operación salida. Si bien en ciudades pequeñas y medianas esto no deja de ser una pequeña contrariedad, en las grandes urbes y en centros turísticos se puede convertir en un auténtico suplicio y en una pérdida de horas innecesaria. No tienes por qué resignarte a ello porque hay soluciones. Echa un vistazo a estos tips que lo harán todo más fácil:

1.     No salgas a las horas de más tráfico

Esto es una obviedad, pero no hay que dejar de decirlo. Salir de Madrid o Barcelona, según en qué zonas, puede ser un auténtico problema. Además, las restricciones de tráfico para la entrada y circulación en Madrid hacen que haya más vehículos estacionados fuera de la M-30, lo que puede hacer aún más difícil la salida. Y los atascos pueden ser kilométricos, sobre todo en las autovías radiales. Por sentido común, evita salir durante las horas pico.

2.     Planifica tu ruta con antelación (y revísala)

Un elemento que también te ayudará a evitar los atascos es planificar la ruta con antelación. Hoy existen multitud de apps, desde una simple consulta a Google Maps a otras opciones especializadas. Además de decirte cuál es la ruta más rápida, puedes saber si hay o no previsión de congestión de tráfico. Saber esto te ayudará a librarte de sorpresas desagradables. Fácil, ¿a qué sí?

3.     Piensa dónde vas a parar y repostar

Uno de los aspectos que has de mirar, sobre todo en viajes largos, es dónde vas a parar y repostar. Tómatelo con calma antes y decide teniendo en cuenta el precio del combustible, el aforo del lugar y la hora a la que vas a salir. De esta manera, te ahorrarás pérdidas de tiempo por atascos en el punto de parada (que también los hay).

¡Ah, y recuerda haber llenado el depósito el día antes! Es otro de esos trucos sencillos, pero que no siempre tenemos en cuenta y que nos puede ahorrar mucho tiempo.

4.     Revisa las predicciones meteorológicas

Una climatología adversa puede trastocar los planes de salida y favorecer los atascos. Y, además, es un elemento que retrasa las rutas, sobre todo si hay agua o nieve. En este caso, te aconsejamos que revises las predicciones climatológicas de toda la ruta, sobre todo en desplazamientos largos. Y recuerda que hay que llevar siempre cadenas de nieve, ya sean metálicas, textiles o de otra clase.

5.     Busca alternativas si se prevé congestión

Una de las ventajas de la planificación de viajes es que puedes plantearte alternativas si se prevé congestión. Y ojo, esto puedes hacerlo no solo antes, sino también durante. La parada que hagas o una simple consulta a un dispositivo de navegación servirán para conocer rutas alternativas. A veces hay accidentes u otros problemas que generan atascos sobre la marcha. Apenas perderás unos minutos y

En resumen…

Los atascos en la operación salida pueden ser muy molestos, pero hoy tienes varias maneras de anticiparte y librarte de ellos. Está claro que no es imposible al cien por cien, pero seguro que puedes ser el primero en disfrutar de ese piscolabis en tu destino después del viaje que tan bien sienta.

Por otra parte, ¿estás buscando un coche de segunda mano y ocasión a buen precio y con todas las garantías en donde «comerte un atasco» resulte un poco más llevadero? ¿Quieres vender el tuyo porque te enfadaste y no fuiste capaz de evitar uno de esos atascos en la operación salida? En eligetucoche.es somos tu portal de referencia para vehículos de segunda mano y ocasión.

¡No dejes de contactarnos y preguntar!

Últimas noticias

Como elegir plaza de garaje

Como elegir plaza de garaje

14 de noviembre de 2023
Elegir plaza de garaje es imprescindible para que tu coche duerma bien y se mantenga más tiempo en...
Grupo de concesionarios oficiales en Galicia. Venta de coches nuevos, Km 0, gerencia y ocasión de todas las marcas

Audi Center Lugo

Calle Ramón Mª Aller Ulloa, 44, Lugo

info@autogandara.com

982 219 511

Autogándara Ferrol

Calle Nicasio Pérez, 17, Ferrol

info@autogandara.com

981 372 969

Sportauto Coruña

Calle Newton, 8-10, A Coruña

gerencia@sportauto.es

981 148 676

© eligetucoche.es
Grupo de concesionarios oficiales en Galicia. Venta de coches nuevos, Km 0, gerencia y ocasión de todas las marcas

Audi Center Lugo

Calle Ramón Mª Aller Ulloa, 44, Lugo

info@autogandara.com

982 219 511

Autogándara Ferrol

Calle Nicasio Pérez, 17, Ferrol

info@autogandara.com

981 372 969

Sportauto Coruña

Calle Newton, 8-10, A Coruña

gerencia@sportauto.es

981 148 676

© eligetucoche.es
Abrir chat
1
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Necesitas más información sobre algún coche o tienes alguna duda que quieras resolver?
Información básica sobre protección de datos

El Responsable del Tratamiento es Autogándara, SLU. La finalidad del tratamiento es la de atender su trámite. La base legal del tratamiento es el interés legítimo del Responsable del tratamiento. No se prevén comunicaciones de datos salvo en los supuestos legalmente previstos. Puede acceder, rectificar o suprimir sus datos según la información adicional que puede consultar aquí.