Como elegir plaza de garaje
Como elegir plaza de garaje

Como elegir plaza de garaje

14 de noviembre de 2023
0 Comentarios

Elegir plaza de garaje es imprescindible para que tu coche duerma bien y se mantenga más tiempo en buen estado. Eso sí, has de elegirla correctamente. Como todo, parece fácil, pero tiene su intríngulis. Te explicamos cómo hacerlo en este artículo.

Consejos para elegir plaza de garaje y no equivocarte

Un primer detalle importante que debes tener claro de entrada es si quieres la plaza en propiedad o alquiler. Decimos esto porque, en el primer caso, las comprobaciones que hay que hacer son mayores. Sea como sea, estos consejos te ayudarán a no equivocarte en la elección:

1.     Ten en cuenta el tamaño que necesitas

Las medidas son una condición sine qua non porque tu coche tiene que caber. Y, según el garaje, las plazas son más o menos anchas, o más o menos largas o más o menos altas. El consejo que te damos, con carácter general, es que busques una cierta amplitud, con independencia de que tengas un Audi A1 segunda mano y ocasión o un Audi Q7. Si tienes que personarte y medir con un metro las dimensiones de la plaza y compararlas con las medidas de tu Audi A5, por ejemplo, no lo dudes.

Verifica, también, que resulte cómodo entrar y salir del coche, es decir, la anchura de la plaza, ya que muchas veces es una medida que obviamos al elegir plaza de garaje.

Lo cierto es que unos pocos centímetros pueden influir, no solo en que el coche quepe, sino, también, en que la tarea de aparcar sea más sencilla. Cuantos menos problemas tengas para entrar y salir, mejor.

2.     La zona importa, y mucho

La elección de la zona en la que esté la plaza de garaje importa, y mucho, por varios motivos. Podemos destacar estos criterios:

  • Cercanía al domicilio: este es el criterio principal, porque, cuanto más cerca estés de casa, mejor que mejor. Resulta mucho más ventajoso que salgas del coche y tengas el ascensor al lado, que tener que desplazarte andando a tu portal. Al fin y al cabo, el tiempo es oro y comodidad. Eso sí, ten presente que, a efectos de precio, ese no suele ser un criterio que cambie demasiado.
  • Tipo de barrio: el tipo de barrio, en lo tocante a la función predominante, arquitectura o a la seguridad, influirá a la hora de elegir plaza de garaje en un lugar u otro. No es lo mismo una plaza de garaje en el CBD, que en un barrio residencial o en una zona comercial, la disponibilidad cambia, así como las condiciones de las plazas y los garajes.
  • Accesibilidad: la accesibilidad es otra de las condiciones indispensables del barrio. Por ejemplo, la facilidad de llegar al parking, que no se tengan que atravesar muchas calles peatonales… Todo esto, también es relevante a la hora de decidirte.

Con todos estos criterios, te resultará mucho más fácil encontrar lo que buscas. Así que vale la pena tenerlo presente.

3.     Pregunta por la seguridad antes de elegir plaza de garaje

La seguridad del lugar es otro de los puntos relevantes. Por ejemplo, que los sistemas de alarma estén al día, que haya cámaras de videovigilancia o que cuente con vigilancia presencial son puntos que debes conocer. Y si tienes manera de obtener información por otras vías que confirme tus impresiones, mejor que mejor. Hay que tener en cuenta esta cuestión por si hay robos, pero también si se sufres algún golpe de otro conductor.

Audi A5 de segunda mano y ocasión negro mal aparcado en una plaza de garaje. Eligetucoche.es

4.     Comprueba si es fácil o no maniobrar

No se trata únicamente de que la plaza sea lo suficientemente amplia; se trata, también, de que puedas maniobrar con una cierta facilidad. Y, para ello, los aspectos que hay que tener en cuenta son las columnas, los espacios para hacer los giros o las rampas. Muchos desperfectos en los coches se originan en garajes con una arquitectura complicada. Todos estos datos te tienen que servir para ver si te conviene o no una plaza de garaje determinada, más si no tienes mucha experiencia.

5.     Precio de la plaza

El precio es, indudablemente, una de las variables a las que se da más importancia. Obviamente, a igualdad de condiciones y características, se debería optar por la plaza más económica. A veces, se puede llegar a un trato más ventajoso con un particular, así que es una vía que debes considerar.

Si te acabas de mudar de barrio, una variable importante es la del precio medio de la plaza de garaje. Echa un vistazo a esa información y, con esos datos, te será más sencillo negociar.

6.     Revisa las prestaciones del garaje y estado de conservación

Las prestaciones del garaje son, también, un elemento que hay que valorar al elegir una plaza. Para concretar más, nos referiremos a cuestiones como la iluminación, la existencia de puntos de recarga para coches eléctricos o el tipo de hormigón, porque eso no es baladí. Cuanto más moderno sea el garaje, más posibilidades hay de que se incluyan más prestaciones y de que esté en buen estado.

7.     Si compras la plaza, asegúrate de que no tiene cargas pendientes

En caso de que firmes un contrato de alquiler, no te tienes que preocupar, pero en el caso de que compres, deberías cerciorarte de que la plaza de garaje está libre de cargas (no debe impuestos, ni multas, ni está hipotecada). Para ello, has de ponerte en contacto con el Registro de la Propiedad y pedir esos datos. Si no quieres que haya problemas después de comprar, conviene disponer de estos datos.

En resumen…

Elegir plaza de garaje con criterio es esencial para que pagues lo que tienes que pagar, ni más ni menos. Por eso, tener la mayor información posible te ayudará en ese trabajo.

¿Quieres cambiar de coche y elegir plaza de garaje de buena gana? En eligetucoche.es contamos con una amplia gama de posibilidades al mejor precio en vehículos de segunda mano y ocasión. Echa un ojo y compra ese Audi con el que tanto llevas soñando. ¡No te arrepentirás!

Últimas noticias

Grupo de concesionarios oficiales en Galicia. Venta de coches nuevos, Km 0, gerencia y ocasión de todas las marcas

Audi Center Lugo

Calle Ramón Mª Aller Ulloa, 44, Lugo

info@autogandara.com

982 219 511

Autogándara Ferrol

Calle Nicasio Pérez, 17, Ferrol

info@autogandara.com

981 372 969

Sportauto Coruña

Calle Newton, 8-10, A Coruña

gerencia@sportauto.es

981 148 676

© eligetucoche.es
Grupo de concesionarios oficiales en Galicia. Venta de coches nuevos, Km 0, gerencia y ocasión de todas las marcas

Audi Center Lugo

Calle Ramón Mª Aller Ulloa, 44, Lugo

info@autogandara.com

982 219 511

Autogándara Ferrol

Calle Nicasio Pérez, 17, Ferrol

info@autogandara.com

981 372 969

Sportauto Coruña

Calle Newton, 8-10, A Coruña

gerencia@sportauto.es

981 148 676

© eligetucoche.es
Abrir chat
1
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Necesitas más información sobre algún coche o tienes alguna duda que quieras resolver?