Consejos para comprar un coche de segunda mano
Consejos para comprar un coche de segunda mano

Consejos para comprar un coche de segunda mano

30 de enero de 2023
0 Comentarios

¿Quieres cambiar de coche y ahorrar un dinero en la operación con un vehículo usado? Desde eligetucoche.es te vamos a mostrar estos consejos para comprar un coche de segunda mano y ocasión y que la operación te salga bien por mucho tiempo. Echa un vistazo a este artículo, que seguro que te interesa.

Consejos para comprar un coche de segunda mano y no morir en el intento

Cuando nos referimos a estos consejos para comprar un coche de segunda mano, excluiremos casos específicos como los vehículos con kilómetro 0; aunque técnicamente han tenido un uso, este es mínimo y, básicamente, se trata de cuestiones administrativas.

Con independencia de tus preferencias, hay unas pautas que deberías seguir. Esto es lo que has de valorar para no equivocarte cuando compres un coche usado:

Revisa el estado general del vehículo

El estado general del vehículo se puede comprobar con una primera revisión visual exterior: Comprueba el desgaste de los neumáticos, busca óxidos en juntas y bajos, diferencias de color en la pintura… Otro aspecto es que puedes comprobar pequeñas imperfecciones como rallones o pequeños toques que, sin ser problemáticos en el fondo, sí reducen el coste del vehículo.

No olvides montarte en él y mirar el desgaste interior general. Presta especial atención al de los pedales, a los bordes y reposacabezas de los asientos (en particular el del conductor), a los botones de los elevalunas y al tapizado del techo, te darán muchas y muy buenas pistas.

Abre el capó, enciende el motor y escucha. Detecta algún líquido derramado y comprueba si está limpio o no, ya que también dice mucho del propietario. Por supuesto, también has de pedir que te dejen probarlo y dar una vuelta con él, para ver si funciona correctamente; así como una revisión en un taller. Las sensaciones que te transmita serán, en general, muy importantes.

En consecuencia, esta es una buena forma de recopilar información para el inicio de la negociación.

Pregunta por la antigüedad y verifícala

La antigüedad del vehículo es un factor importante por dos motivos:

  • En primer lugar, porque, cuanto más antiguo sea, menor tenderá a ser el precio (excepto en modelos históricos bien conservados).
  • El segundo motivo es que una mayor antigüedad presupone, también, una posibilidad más elevada de determinados problemas imperceptibles a simple vista. Esto es algo que siempre has de considerar.

Recuerda, además, que los vehículos se deprecian con suma rapidez. Por lo tanto, un coche de 3 o 4 años cuesta la mitad que uno nuevo, más allá de los defectos o desperfectos que tenga.

Comprueba el kilometraje (y asegúrate de que es real)

El kilometraje es el principal elemento conmensurable y que no se puede ocultar sobre el estado de un coche. Y aquí hay que decir que, aunque existen distintos límites dependiendo del motor, tienes unas cifras orientativas.

Un ejemplo está en que, para un motor de gasolina, 250.000 kilómetros es una cifra relativamente elevada, mientras que, para los motores diésel, este límite aumenta a los 400.000. De todas formas, y repetimos, el motor y la gama influyen, y mucho.

Otra cuestión es la de los motores eléctricos, tienen un funcionamiento distinto a los de explosión. En principio, pueden tener una mayor autonomía, pero variará mucho de la gama.

Comprueba que las revisiones estén al día

Las revisiones al día se pueden comprobar de varias maneras. En un vehículo de una cierta antigüedad, la etiqueta de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) supone un filtro inicial. Ahora bien, te recomendamos que pidas el libro de mantenimiento para saber si todas las acciones necesarias están al día: cambios de aceite, líquido de frenos, líquido anticongelante o cambios en la correa de distribución. El vendedor que lo tenga al día y sellado está ofreciendo garantías y, en principio, interesaría la operación.

Igual que esta es una información en positivo, también lo puede ser un negativo. Si el vendedor no te puede enseñar el libro de mantenimiento o si tiene alguna actualización pendiente, esto rebajará el precio del vehículo.

Pide un informe de antecedentes en la DGT

Saber si el vehículo de segunda mano y ocasión ha tenido algún tipo de problema en el pasado es también importante porque influye en el estado y en la valoración. Es posible pedir un informe de antecedentes a la Dirección General de Tráfico (DGT) para verificar que no existan problemas con anterioridad. Esto te permitirá asegurarte de que las revisiones están efectivamente al día, así como el kilometraje y el pago de tasas e impuestos.

Es necesario que eches un vistazo a esto, sobre todo para que no hagas un gasto adicional. Por ejemplo, no debería haber cargas asociadas o impuestos sin pagar que, después, recaigan sobre ti.

Elige tu coche de segunda mano

Estos consejos para comprar un coche de segunda mano y ocasión harán más fácil el proceso. Puedes buscar tu vehículo usado en eligetucoche.es. ¡Contacta con nosotros y haznos cuantas preguntas y consultas tengas!

Todos nuestros vehículos están seleccionados y revisados por nuestros profesionales. Además, te ofrecemos garantía y respaldo de un concesionario de confianza. Haz clic y… ¡Elige tu coche!

Foto principal obtenida de clicacoches.com

Últimas noticias

Grupo de concesionarios oficiales en Galicia. Venta de coches nuevos, Km 0, gerencia y ocasión de todas las marcas

Audi Center Lugo

Calle Ramón Mª Aller Ulloa, 44, Lugo

info@autogandara.com

982 219 511

Autogándara Ferrol

Calle Nicasio Pérez, 17, Ferrol

info@autogandara.com

981 372 969

Sportauto Coruña

Calle Newton, 8-10, A Coruña

gerencia@sportauto.es

981 148 676

© eligetucoche.es
Grupo de concesionarios oficiales en Galicia. Venta de coches nuevos, Km 0, gerencia y ocasión de todas las marcas

Audi Center Lugo

Calle Ramón Mª Aller Ulloa, 44, Lugo

info@autogandara.com

982 219 511

Autogándara Ferrol

Calle Nicasio Pérez, 17, Ferrol

info@autogandara.com

981 372 969

Sportauto Coruña

Calle Newton, 8-10, A Coruña

gerencia@sportauto.es

981 148 676

© eligetucoche.es
Abrir chat
1
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Necesitas más información sobre algún coche o tienes alguna duda que quieras resolver?