Audi A4 o Audi A4 Avant: ¿Cuál me compo?
Audi A4 o Audi A4 Avant: ¿Cuál me compo?

Audi A4 o Audi A4 Avant: ¿Cuál me compo?

13 de febrero de 2023
0 Comentarios

Ha llegado el momento de cambiar el coche y te planteas la eterna duda: ¿Audi A4 o Audi A4 Avant? Las diferencias entre estos dos modelos son evidentes desde un punto de vista estético o de diseño, pero hablemos de aspectos más técnicos de esta berlina y familiar premium que tanto nos gustan.

Elegir entre el Audi A4 o Audi A4 Avant: las principales diferencias entre los dos modelos

Cuando te planteas comprar un Audi A4 o un Audi A4 Avant, has de saber que te encontrarás con matices dependiendo del modelo. No se trata de que sean coches mejores o peores, pero sí tienen características y detalles propios que se adaptarán más o menos a tus necesidades y gustos.

En consecuencia, y según si buscas un coche de segunda mano y ocasión individual o un vehículo familiar, más o menos potente o con un determinado diseño, te puede interesar una opción u otra. Toma nota, que esto te va a interesar:

Carrocería y tamaños

El Audi A4 tiene una carrocería de tipo berlina, con 4,726 metros de largo y 1,428 metros de altura, mientras que el Audi A4 Avant cuenta con una carrocería familiar, con 4,725 metros de largo y 1,435 metros de alto. En el primer caso, se prioriza el diseño, más aerodinámico, mientras que, en el segundo, se prioriza el espacio interior y carga.

Hay que señalar que, en ambos casos, nos referimos a modelos de 5 plazas y con 4 puertas. Sea como fuere, hay que recordar que la clave está en la distribución del espacio y, sobre todo, de la capacidad del maletero, de la que os hablamos a continuación.

Capacidad del maletero Audi A4 vs. Audi A4 Avant

Las diferencias en la capacidad del maletero entre el Audi A4 y el Audi A4 Avant son importantes. El A4 tiene una capacidad de 460 litros, ampliable a aproximadamente 1.460 si abatimos los asientos; mientras que el Avant la tiene de 495 litros llegando a los 1.495 con los asientos abatidos.

Otra de las diferencias respecto al maletero es el acceso al mismo, ya que la boca de carga del Avant es mayor y más cómoda que la del berlina. Además, los vehículos familiares resultan especialmente cómodos para personas con bebés y niños pequeños ya que la carga y descarga de los carritos es mucho más sencilla en la carrocería Avant por el diseño y posición del portón trasero.

También para los deportistas, ya que habitualmente tienen que cargar con bolsas grandes, accesorios, bicicletas… donde el espacio y la comodidad mandan.

Potencia

Las distintas gamas de motores disponibles son distintas, siendo más potente el segundo modelo. Por ejemplo, con el A4 dispones de gamas de motores con potencias de entre 136 y 341 CV. En cambio, el A4 Avant proporciona motores que tienen potencias que parten de 136 CV y culminan en los 450 del Audi RS4 Avant.

Eso sí, dentro de ambos márgenes, puedes encontrar distintas variantes. Vale la pena tenerlo presente para personalizar la potencia de tu vehículo.

Consumo y emisiones

El consumo medio del A4 es menor que el de su variante familiar. En el primer caso, el rango está entre los 4,7 y 7,8 litros a los 100, mientras que en segundo es de entre 4,9 y 8 litros. A pesar de que la diferencia no es excesiva, es otro factor que has de tener en cuenta especialmente si recorres muchos kilómetros a lo largo del año.

En resumen…

La elección entre el Audi A4 o Audi A4 Avant dependerá de tus necesidades y… sí, también, sabemos que también de tus gustos. ¿Quieres comprar un coche de segunda mano y ocasión de calidad y con todas las garantías? Encuentra en eligetucoche.es el Audi A4 o Audi A4 Avant que más te guste.

Foto principal: Twitter Audi España.

Últimas noticias

Grupo de concesionarios oficiales en Galicia. Venta de coches nuevos, Km 0, gerencia y ocasión de todas las marcas

Audi Center Lugo

Calle Ramón Mª Aller Ulloa, 44, Lugo

info@autogandara.com

982 219 511

Autogándara Ferrol

Calle Nicasio Pérez, 17, Ferrol

info@autogandara.com

981 372 969

Sportauto Coruña

Calle Newton, 8-10, A Coruña

gerencia@sportauto.es

981 148 676

© eligetucoche.es
Grupo de concesionarios oficiales en Galicia. Venta de coches nuevos, Km 0, gerencia y ocasión de todas las marcas

Audi Center Lugo

Calle Ramón Mª Aller Ulloa, 44, Lugo

info@autogandara.com

982 219 511

Autogándara Ferrol

Calle Nicasio Pérez, 17, Ferrol

info@autogandara.com

981 372 969

Sportauto Coruña

Calle Newton, 8-10, A Coruña

gerencia@sportauto.es

981 148 676

© eligetucoche.es
Abrir chat
1
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Necesitas más información sobre algún coche o tienes alguna duda que quieras resolver?
Información básica sobre protección de datos

El Responsable del Tratamiento es Autogándara, SLU. La finalidad del tratamiento es la de atender su trámite. La base legal del tratamiento es el interés legítimo del Responsable del tratamiento. No se prevén comunicaciones de datos salvo en los supuestos legalmente previstos. Puede acceder, rectificar o suprimir sus datos según la información adicional que puede consultar aquí.