Audi A3 Sportback 2024: Ficha técnica
Audi A3 Sportback 2024: Ficha técnica

Audi A3 Sportback 2024: Ficha técnica

15 de enero de 2024
0 Comentarios

El Audi A3 es uno de los compactos Premium de referencia, y la edición del 2024 viene con más prestaciones y accesorios que nunca. Este artículo te describe la ficha técnica del Audi A3 Sportback y te indica cuáles son sus ventajas. ¡Sigue leyendo!

Características y ficha técnica del Audi A3 Sportback 2024

La ficha técnica del Audi A3 Sportback 2024 es la de un compacto premium, con toda la calidad que se le supone a un Audi, con una estética aerodinámica y deportiva y con un chasis que marca las diferencias en su segmento.

Te daremos todos los detalles sobre el interior, sobre el equipamiento, motores, medidas y todo lo que necesitas saber sobre este fuera de serie estés considerándolo o no. Dicho esto, es bueno que conozcas todas las características y prestaciones del modelo.

¡Toma nota!

El interior del Audi A3 Sportback

El Audi A3 Sportback dispone de un interior amplio, de los más cómodos dentro del segmento de vehículos compactos. Tiene espacio para 5 plazas en sus asientos deportivos regulables, en las que 4 adultos y un niño viajarían con total confort.

Por otra parte, se busca la funcionalidad y la comodidad del piloto, de ahí que toda la instrumentación interior esté orientada hacia éste, tanto el cockpit como el salpicadero. Dispone de un cuadro de mandos digital con una pantalla LCD de 10,25” a 12,3”, (según el tipo de acabado). Estamos ante un vehículo que el confort de sus pasajeros es innegociable.

Interior del Audi A3 sportback | eligetucoche.es

Equipamiento de serie del Audi A3 Sportback

Aunque pocos modelos tienen más posibilidades de configuración que este, el Audi A3 Sportback tiene un equipamiento de serie más que interesante. En el interior, tienes asientos de tela ajustables con reposavasos y apoyabrazos, así como elevalunas eléctricos, sistema de audio con 6 altavoces y conexiones USB, ordenador de viaje, pantalla multifunción con 10,25”, indicador de presión de neumáticos, control remoto y aire acondicionado bizona ajustable. Si vamos al exterior, el modelo tiene limpiaparabrisas calefactable (el delantero con sensor de lluvia), puertas con elevalunas ajustables, retrovisores interiores y exteriores y alerón en la parte superior del portón.

En definitiva, con la versión básica de este vehículo no te va a faltar nada de lo fundamental. No obstante, existen numerosas opciones para introducir novedades o acabados de lujo.

¿Cuánto cuesta un Audi A3 Sportback?

El precio del Audi A3 Sportback varía dependiendo de las prestaciones que quieras incluir. De hecho, las opciones de configuración son numerosas, así que la horquilla será mayor.  El modelo de acceso a la gama se puede conseguir por poco más de 30.000 euros, pero incluyendo diferentes opcionales es posible que el precio final varíe.

Recuerda que puedes encontrar, en nuestra web, un montón de Audi A3 de segunda mano y ocasión, kilómetro cero de oferta. ¡No dejes de echarle un ojo!

Motores del Audi A3 Sportback

La gama de motores del Audi A3 Sportback está disponible en formatos diésel y de gasolina y también existe una alternativa híbrida. Puedes optar entre cambio manual de 6 velocidades o automático de 7 velocidades.

Hay que destacar la diversidad de opciones. Entre todos los motores, hay variantes, ya sea en diésel o gasolina. Las potencias oscilan entre los 110 y los 150 CV. Por otra parte, hay que tener presente que los niveles de consumo y emisiones variarán en función de la potencia.

Finalmente, hay una opción microhíbrida, la 35 TFSI MHEV que tiene un motor 1.5 TFSI de 150 CV, con etiqueta ECO. Esto es especialmente interesante por cuestiones de conciencia medioambiental, pero, también, para no tener restricciones de circulación (como en Madrid, sin ir más lejos).

Morro desde el lateral del audi a3 sportback | eligetucoche.es

Medidas del Audi A3 Sportback

Las medidas del Audi A3 Sportback son: 4,34 metros de largo, con un ancho de 1,816 metros y una altura de 1,449 metros. Si buscas un coche estilizado y con un diseño aerodinámico, esta es, sin duda, una buena opción.

Hay que señalar que el maletero tiene una capacidad de 340 litros, que pueden alcanzar los 1.220 con los asientos abatidos.

Ficha técnica del Audi A3 Sportback: prestaciones generales

Las prestaciones que ofrece el Audi A3 Sportback son un punto diferencial y que te permiten medir su calidad. Podemos destacar las siguientes

  • La aceleración del motor de los 0 a los 100 kilómetros por hora se hace en un periodo de entre 10,1 y 10,6 segundos, en las versiones de 110 CV. Ahora bien, en las versiones de 150 CV, este periodo se puede reducir hasta los 8,5 segundos. Sin ser un tiempo muy corto, es suficiente para conducir en carretera, autopista o autovía sin problemas.
  • El consumo es otro de los puntos interesantes, tanto en gasolina como en diésel. La cifra aproximada del consumo oscilará entre los 4,3 y los 6,4 litros a los 100, dependiendo también de aspectos como el motor, el estado de los neumáticos e del vehículo en general. En cualquier caso, estamos ante unas cifras de consumo muy competitivas si las comparamos con el entorno.
  • Otro aspecto relevante es el de las emisiones de este modelo. Si obviamos el motor ECO, el nivel de emisiones de este modelo es de entre 113 y 143 gramos por kilómetro. Aquí lo preferible es contar con una de las versiones de motor de emisiones más bajas.

Eso sí, hay que señalar que cuestiones como el estilo de la conducción o el tipo de combustible pueden generar variaciones. De todas formas, como referencia es perfectamente válido.

Con qué modelos compite el A3 Sportback

Si bien hablamos de la ficha técnica del Audi A3 Sportback, tampoco podemos obviar las referencias con las que compite. No en vano, esta es una información clave para entender qué valor añadido ofrece sobre otros modelos.

Los principales competidores son el BMW Clase 1, el Seat León y el VW Golf en su última versión. Hemos de decir que, hasta ahora, el BMW Clase 1 es el que más difícil lo pone. No obstante, hemos de recordar que las variaciones de equipamiento del Audi A3 Sportback pueden marcar la diferencia.

Trasera en la carretera de un audi a3 sportback rojo | eligetucoche.es

Nuestra opinión sobre el Audi A3 Sportback

Consideramos, una vez analizada la ficha técnica del Audi A3 Sportback, que es un modelo que te puede interesar por varias razones. Destacamos las más importantes:

  1. La relación calidad precio del vehículo es óptima. Hablamos de un Audi con carrocería y estilo deportivo, que puedes conseguir desde 32.120 euros y, por 35.000, conseguirás un pack muy completo. Un precio de mercado perfecto.
  2. El diseño del vehículo es de buena calidad y ofrece esa imagen estilizada ideal para el público que da importancia a este aspecto. Muchas veces existe el mito de que para comprar un coche de estética deportiva hay que gastar un dineral, y con esto se rompe el mito. Puedes conseguir un coche con buen diseño y con precios muy razonables.
  3. Existen varias posibilidades de configuración, desde los motores (de 100 a 150 CV) al color o acabado del vehículo. En la práctica, es muy fácil adaptar el pack a lo que buscas y tener un vehículo bonito.
  4. Finalmente, el Audi A3 Sportback es un vehículo que ya tiene una extensa trayectoria en el mercado. Esto significa que ya se ha contrastado su eficacia, buen funcionamiento y, además, ya hay versiones de segunda mano o kilómetro 0 en circulación.

Todo esto nos hace decir que el Audi A3 Sportback es un modelo muy interesante si quieres cambiar de coche. Tanto para una persona sola, como para parejas o para familias con uno o dos hijos, cumple con su función.

En conclusión

La ficha técnica del Audi A3 Sportback nos permite comparar y conocer mejor las características de lo que, sin duda, es un vehículo de primera para un público deportivo. ¿Quieres comprar un coche de ocasión de calidad? No te preocupes, en eligetucoche.es nos dedicamos a la compraventa de Audi de Segunda Mano y Ocasión.

¡Contáctanos sin compromiso y te informaremos con detalle!

Fotos: Twitter Audi España

Últimas noticias

Grupo de concesionarios oficiales en Galicia. Venta de coches nuevos, Km 0, gerencia y ocasión de todas las marcas

Audi Center Lugo

Calle Ramón Mª Aller Ulloa, 44, Lugo

info@autogandara.com

982 219 511

Autogándara Ferrol

Calle Nicasio Pérez, 17, Ferrol

info@autogandara.com

981 372 969

Sportauto Coruña

Calle Newton, 8-10, A Coruña

gerencia@sportauto.es

981 148 676

© eligetucoche.es
Grupo de concesionarios oficiales en Galicia. Venta de coches nuevos, Km 0, gerencia y ocasión de todas las marcas

Audi Center Lugo

Calle Ramón Mª Aller Ulloa, 44, Lugo

info@autogandara.com

982 219 511

Autogándara Ferrol

Calle Nicasio Pérez, 17, Ferrol

info@autogandara.com

981 372 969

Sportauto Coruña

Calle Newton, 8-10, A Coruña

gerencia@sportauto.es

981 148 676

© eligetucoche.es
Abrir chat
1
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Necesitas más información sobre algún coche o tienes alguna duda que quieras resolver?
Información básica sobre protección de datos

El Responsable del Tratamiento es Autogándara, SLU. La finalidad del tratamiento es la de atender su trámite. La base legal del tratamiento es el interés legítimo del Responsable del tratamiento. No se prevén comunicaciones de datos salvo en los supuestos legalmente previstos. Puede acceder, rectificar o suprimir sus datos según la información adicional que puede consultar aquí.